Consejos para balancear tus comidas
- La tía del foráneo
- 2 oct 2018
- 2 Min. de lectura
2 de Octubre – Mantener una dieta saludable no es cosa sencilla, y menos cuando eres un foráneo como nosotros. En algunas ocasiones, el lidiar con tiempos muy reducidos y un gasto apretado, nos hacen optar por la primer opción que nos saque del apuro, pero los expertos nos señalan que debemos comenzar a valorar si la comida que elegimos la opción correcta según la hora del día.
“El momento del día o de la noche en el que nos alimentamos influirá en cómo vamos a aprovechar y metabolizar el alimento”.
Algunas dietas especializadas pueden incluir hasta cinco porciones de comida al día, sin embargo, para nuestra atareada vida, los especialistas recomiendan, por lo menos, regular nuestras tres comidas obligadas, tomando en cuenta un dicho muy popular:
"Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo".
¿Qué significa esto? El primer paso para regular nuestras dietas, está en el tamaño de las porciones, siendo recomendables porciones más grandes por las mañanas y cenas más ligeras por las noches. Esto debido a que nuestro metabolismo va procesando con menor rapidez los nutrientes, conforme va pasando el día.
Aprender a vivir con esta regla, no significa dejar a un lado algunos gustitos como lo son unos riquísimos tacos, pero sí nos invita a ser más conscientes sobre la cantidad que comemos. Lo más aconsejable siempre será no mal pasarnos el desayuno y evitar comer mucho al medio día o antes de dormir, tratando de reponer lo que no almorzamos.
Tener muy presente esta información nos será de mucha utilidad, pero aún no hemos terminado, todavía falta aprender a balancear las porciones de cada uno de los tipos de alimentos, lo cual será en una próxima entrega.
Comments